La Uned inicia el curso en la Isla con 471 alumnos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma ha comenzado el nuevo curso con un total de 471 alumnos matriculados, informa el Cabildo en un comunicado. El acto oficial del inicio del curso 2013/2014, celebrado este jueves, contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; el vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, y el director del Centro Asociado de la Isla, Javier Neris.

La ceremonia de apertura se celebró en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane. A la misma asistió numeroso público entre el que se encontraban profesores, y nuevos y antiguos alumnos. El acto sirvió además para la lectura del resumen de la Memoria del Curso 2012/2013, así como para la entrega de diplomas a los diplomados y licenciados durante el curso pasado.

La lección inaugural corrió a cargo del inspector insular de Patrimonio Histórico y técnico del Cabildo de La Palma, Jorge Pais, y versó sobre el 'Presente y futuro de la arqueología en La Palma'.

Educación Social, Turismo, Trabajo Social, Empresariales, Derecho, Historia, Filología Hispánica o Inglesa, Economía, Administración y Dirección de Empresa, Ciencias Políticas o Pedagogía, son algunos de los estudios, hasta 23, que oferta este Centro Asociado en La Palma creado en 1978. Otras enseñanzas que se ofertan son las de cursos de acceso a la Universidad para mayores y cursos de postgrado y máster.

Guadalupe González Taño resaltó la importancia de este centro en la Isla, ya que posibilita la realización de nuevos estudios o el completar los ya realizados a los residentes en La Palma. En su alocución, González Taño señaló que esta institución permite garantizar la igualdad de oportunidades para obtener una educación superior a personas que por falta de recursos económicos, educación o lugar de residencia, no habrían podido hacerlo.

Asimismo, la presidenta indicó que además permite conciliar la vida laboral, siendo cada vez más gente la que compagina su horario de trabajo con la formación, dando una oportunidad que en su momento, por diferentes razones, no tuvieron.