La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Los 130 veterinarios que intervinieron en la erupción de La Palma reciben el Premio Bienestar Animal

Efe

0

Los veterinarios que rescataron a los animales del volcán de La Palma; el Padre Ángel, sacerdote de la parroquia de San Antón de Madrid; y Xabat, el perro guía de un joven con discapacidad, han recibido este miércoles los Premios Bienestar Animal 2022, que celebran su sexta edición.

Los Premios Bienestar Animal pretenden reconocer e incentivar la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, ha recordado en el acto Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema), entidad organizadora de la iniciativa.

Vilas ha puesto en valor la profesión de los veterinarios, que trabajan en una salud para todos a través del concepto “One Health” (Una salud), por el que el cuidado de la salud animal se traduce en una buena salud de las personas y el medio ambiente.

Ha destacado que los animales son “compañía, afecto, y un gran apoyo terapéutico” en una sociedad “compleja y competitiva”, con disfunciones y carencias emocionales como la soledad, la depresión o la ansiedad, entre otras.

“Si la forma en que la sociedad trata a sus animales es el termómetro para medir su grado de desarrollo y civilización, hoy los veterinarios damos un paso adelante para reconocer en justicia la labor de los premiados”, ha concluido Vilas para dar paso a la entrega de premios.

El galardón a “Institución Comprometida” ha sido para los más de 130 veterinarios que desde el 19 de septiembre de 2021, día en que “rugió” la isla de La Palma y el volcán en Cumbre Vieja entró en erupción, “arriesgaron su integridad física” y realizaron una labor “encomiable” durante 134 días, para rescatar a unos 4.000 animales que perdieron su hogar, quedaron atrapados entre la lava o cuyo hábitat fue destruido.