Vuelve el Orgullo LGTBIQA+ a Tazacorte con un gran respaldo institucional

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —
19 de julio de 2024 10:14 h

0

Vuelve el Orgullo LGTBIQA+ a Tazacorte. ‘Orgullosamente Visibles’ es el lema del V Orgullo LGTBIQA+ que se celebra este sábado 20 de julio en la Villa y Puerto, como cada año.

La marcha comenzará a las 17:00 horas en la Plaza del Morro, frente al Ayuntamiento de Tazacorte y recorrerá las calles hasta la Avenida de la Constitución donde se leerá el manifiesto como acto de resistencia contra los delitos de odio, a favor de los derechos de las personas LGTBIQA+, visibilizando las diversas identidades y experiencias que lo conforman, y homenajeando a quien ha luchado y promovido la igualdad real de todas las personas, informa el colectivo.

Tras el manifiesto, comenzarán las actuaciones a las 18.00 horas de la mano de Omayra Cazorla, seguida de Eli Rosex, Anibal & Lajalada, Jacob Alonso y Bembas Rumberas terminando con la intervención de La Mirriss a las 2am.

La Asociación Colectivo Violetas LGTBI, quien organiza el evento, anuncia esta quinta edición como una de las más significativas por el grado de implicación y esfuerzo que ha conllevado por parte de las personas del colectivo implicadas en su organización y por ser sostenida, por primera vez, por todos los ayuntamientos de la isla, por el Cabildo de La Palma, de la mano de Sodepal, y por diversas entidades locales que han aportado recursos y apoyo logístico. En palabras de la presidenta de la Asociación, Tamara Peña Hernández “es maravilloso que por fin el orgullo esté contemplado como un evento importante para todas las instituciones públicas y privadas pues es el día en que celebramos el amor a la diversidad, no desde una bandera de colores que cualquiera puede poner de portada, sino desde el activismo, la justicia y la inclusión”.

Además, este año, se podrá disfrutar de un mercado con diferentes carpas de activismo, salud pública y prevención, comida, artesanía y muchas más. Asimismo, la Asociación informa que hay una guagua gratuita que sale desde Garafía y otra desde Santa Cruz de La Palma para recoger y traer de vuelta, al finalizar el evento, a toda aquella persona que quiera participar y disfrutar de un día en el que los prejuicios no existen y la libertad de ser quien quieras y querer a quien quieras, es lo que prevalece.