El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha acogido este lunes el acto de despedida de parte de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que han intervenido en el incendio de Garafía. El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Noelia García, manifestó que “me siento orgulloso de poder saludar a la UME, cuyo capitán ha estado codo con codo con nosotros en todas las reuniones de coordinación del incendio”. “120 efectivos de la UME con su material técnico se han desplazado a La Palma y han actuado en el incendio, y apenas ocho horas después de iniciarse el fuego ya estaban en el tajo dando apoyo logístico y técnico”, resaltó. “Me siento orgulloso y agradecido”, reiteró.
“El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha ofrecido para hospedarlos y todos los ayuntamientos de la Isla se han volcado con este incendio, hemos percibido un apoyo muy cercano y sincero”, ha asegurado Zapata, quien expresó su agradecimiento “al Ejército, a la UME, al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que ha estado también muy implicado, no solo con la disposición de la UME sino con los tres hidroaviones que este lunes continúan refrescando el territorio”.
El presidente destacó “la excelente coordinación que ha existido entre todas las administraciones públicas, desde el Gobierno de España hasta el Gobierno de Canarias, los siete cabildos insulares y los 14 ayuntamientos de La Palma, a toda la población de la Isla le debe llenar de orgullo, porque ha habido un solo objetivo que ha sido intentar cuanto antes controlar este incendio”.