Un bombero resulta intoxicado en la fosa séptica donde fallecieron dos operarios

Un bombero de 33 años que participó en el rescate de los dos trabajadores que han fallecido este martes mientras realizaban tareas de limpieza en la fosa séptica del edificio Los Diamantes de la avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma, ha resultado intoxicado por inhalación de gases de carácter menos grave, aunque tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC) al Hospital General, según informa el CECOES (1-1-2) del Gobierno de Canarias.

En el lugar del desgraciado suceso los recursos sanitarios también atendieron a otras dos personas que participaron en la recuperación de los cuerpos de los fallecidos, una de ellas un bombero con intoxicación por inhalación de gases de carácter leve que no fue necesario trasladar a un centro sanitario.

Los dos varones fallecidos, de 36 y 54 años, trabajadores de la empresa Multiservicios El Paso, se encuentran en el Hospital General donde se les practicará la autopsia para conocer las causas del óbito. Los bomberos, a lo largo de la tarde, ayudados por miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local, se han encargado de retirar de la fosa séptica el material utilizado por los infortunados operarios. También han realizado mediciones de gases en el pozo negro.