Una dotación del Parque de Bomberos de Los Sauces integrada por seis efectivos y un miembro de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) han rescatado este sábado, 12 de julio, a una senderista suiza de 62 años en la zona de la Fuente del Mudo, en el bosque de Los Tilos, al no poder seguir caminando debido a “un traumatismo en miembro inferior” de carácter leve, pero que le impedía andar.
La excursionista tuvo que ser trasportada en camilla, a pie, durante más de una hora hasta el punto donde se encontraba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ya que al lugar donde se produjo el incidente, en medio de un frondoso monte, no pueden acceder los vehículos, ha indicado LA PALMA AHORA el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez. El reseñado percance tuvo lugar pasadas las 16:00 horas.
La senderista, una vez en la ambulancia, fue traslada al Hospital General, ha informado a este digital una portavoz del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 112 de Gobierno de Canarias.