Este sábado, en el que han reinado elevadas temperaturas y viento en casi toda la Isla, se han registrado cuatro conatos en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane que han sido controlados, así como el incendio de un vehículo abandonado. El primer fuego se produjo a las 14.05 horas en la zona de Dos Palmas, en medio de viviendas, y el segundo, a las 14.37 en Puente Brito, en Tendiña, también en unas huertas próximas a inmuebles, según ha informado a LA PALMA AHORA el jefe de los Bomberos Voluntarios de La Palma, Germán Pérez Hernández. Más tarde se han contabilizado dos conatos más, uno, a las 17.11 horas, en el camino Cumplido, en el barrio de La Laguna de Los Llanos, y otro en Jedey.
Los dos primeros conatos se han producido en un intervalo de media hora y en lugares muy próximos. “Cuando estábamos acabando de controlar el primero, en El Paso, nos llamaron para el otro; afortunadamente, nos encontrábamos muy cerca y el segundo se pudo atajar rápido”, explicó Pérez Hernández.
Seguidamente, el dispositivo contraincendios tuvo que actuar en otros dos fuegos más. Las temperaturas en la zona han sobrepasado este sábado los 30 grados y el viento ha soplado con fuerza. Han intervenido en las tareas de extinción miembros de los Bomberos Voluntarios, de la Unidad Insular de Medio Ambiente y de Parques Nacionales.
Según fuentes del citado dispositivo, se está investigando el origen de esta soprendente cadena de conatos. Asimismo, a última hora de este sábado también ha ardido un coche que se encontraba abandonado en el camino del Callao, en Los Llanos de Aridane, y que, presuntamente, alguien le prendió fuego.