Declarado un incendio forestal en la zona de El Riachuelo, en El Paso: desalojados los vecinos de Los Barriales y Valencia

La Palma Ahora

El Paso —
12 de noviembre de 2024 00:02 h

0

Un conato de incendio forestal se ha declarado esta noche en la zona de El Riachuelo, en municipio de El Paso, informa el Cabildo de La Palma. El fuego se ha iniciado en la pasadas las 21.30 horas de este lunes en la carretera de subida al conocido mirador del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Medios terrestres trabajan el lugar en las tareas de exinción.

Desde el Ayuntamiento de El Paso ruegan no acercarse a la zona para dar libertad de movimiento a todos los equipos de emergencia.

Bomberos La Palma ha indicado a este periódico que, de momento, de este cuerpo de emergencias, intervienen tres autobombas, dos del Parque Laguna y una del Parque La Grama, y sus correspondientes efectivos.

El Cabildo, en su redes sociales, informa que, por precaución, todas las viviendas ubicadas en la carretera de Valencia, desde el cruce de la Cumbrecita hacia arriba, deben desalojar momentáneamente sus viviendas hasta que se actúen con todos los medios contra incendios que están interviniendo.

Las personas que necesiten ubicación momentánea, señala, pueden dirigirse al recinto ferial del Ayuntamiento de El Paso.

Apunta que la zona de Los Barriales y Valencia debe desalojarse completamente. Ruega a los vecinos que acudan al Recinto Ferial de El Paso que está habilitado para ello. En total han sido evacuadas unas 200 personas.

Medios terrestres se han desplazado a la zona para trabajar en el control del conato de incendio forestal que se ha declarado a las 21:50 horas en la zona de El Richuelo, en el municipio El Paso, indica el Cabildo en una nota de prensa. El Cabildo de La Palma ha activado el nivel 1 para la coordinación de todos los trabajos.

El incendio ha tenido lugar en unas condiciones meteorológicas favorables para los equipos de extinción, ya que no hay viento en la zona.

Concretamente el dispositivo que trabaja en el lugar está formado por 80 personas, entre personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, vehículos de autobombas municipales, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y gestores del Cecopin.