Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a un hombre de 33 años de edad, vecino de Tazacorte, tras ser sorprendido de forma 'infraganti' cuando aún se encontraba robando en el interior de un bar ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane, informa el Instituto Armado.
“El modus operandi utilizado por el ahora detenido para acceder al interior del establecimiento consistió en fracturar el cristal de la puerta de acceso al mismo para, una vez en su interior, sustraer la caja registradora y un bolso con diversos efectos en su interior valorados en su conjunto en 300 euros aproximadamente. Durante la comisión del robo se causaron daños de diversa consideración en el interior del establecimiento”, explica.
“Los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso a través de un vecino que alertó a la Guardia Civil, motivo por el cual se trasladaron de inmediato al lugar, consiguiendo así pillar al acusado mientras estaba cometiendo el delito”, añade.
Cabe destacar que al detenido les constan multitud de antecedentes policiales por hechos delictivos de similares características.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane, acusado de un delito de robo con fuerza y otro de daños.