Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han procedido a la imputación de un varón de 43 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, informa la Benemérita en un comunicado. El robo se produjo en una finca agrícola, donde tras fracturar el vallado de acceso a la misma, sustrajo del interior entre 1.500 y 2.000 kilos de aguacates. La finca se encuentra en Breña Alta.
En la nota de prensa se indica asimismo que en el municipio de San Andrés y Sauces, la Guardia Civil de ese puesto ha imputado a una mujer de 32 años de edad, vecina Breña Baja, y a un familiar de la misma, un varón de 54 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron entre los días 26 de febrero y 3 de marzo del presente año, en el término municipal de Puntallana, cuando accedieron a una vivienda vacacional y sustrajeron del interior de la misma diversos enseres. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.