Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informa en nota de prensa el Instituto Armado.
“Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas aproximadamente del pasado día 8 de noviembre, cuando los agentes de la citada unidad fueron requeridos para acudir al km.12,600 de la carretera LP-2 en la Villa de Mazo, con motivo de un siniestro vial consistente en salida de vía y posterior vuelco de un turismo, con el resultado de daños materiales”, explican.
“Cuando los agentes de la Guardia Civil requirieron al conductor para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, éstas arrojaron un resultado positivo de 1,25mg/l. en la primera prueba y de 1,22 mg/l en la segunda prueba”, detallan.
“Seguidamente, se procedió a informarle que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l, siendo ésta una conducta especialmente grave, que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito tipificado en el Código Penal”, concluyen.