Investigado un conductor en Mazo por superar cuatro veces la tasa de alcohol permitida

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informa en nota de prensa el Instituto Armado.

“Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas aproximadamente del pasado día 8 de noviembre, cuando los agentes de la citada unidad fueron requeridos para acudir al km.12,600 de la carretera LP-2 en la Villa de Mazo, con motivo de un siniestro vial consistente en salida de vía y posterior vuelco de un turismo, con el resultado de daños materiales”, explican.

“Cuando los agentes de la Guardia Civil requirieron al conductor para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, éstas arrojaron un resultado positivo de 1,25mg/l. en la primera prueba y de 1,22 mg/l en la segunda prueba”, detallan.

“Seguidamente, se procedió a informarle que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l, siendo ésta una conducta especialmente grave, que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito tipificado en el Código Penal”, concluyen.