La Policía Local de El Paso rescató el pasado martes a un senderista perdido en el Pico Bejenao, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Los agentes se desplazaron con urgencia al lugar después de que el Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insula) recibiera una llamada, sobre las 19:45 horas, de una persona que se había extraviado en la zona de La Cumbrecita.
El propio senderista, añade, aportó las coordenadas GPS de su ubicación, lo que facilitó su localización ya que se encontraba fuera de cualquier sendero o pista existente, en una zona escarpada y con grandes barrancos.
Con la información aportada, señala, los agentes de la Policía Local de El Paso lograron localizar al senderista en perfecto estado sobre las 20:30 horas, y llevarlo primero hasta lugar seguro y, posteriormente, a su domicilio.
Se trata de un joven de nacionalidad española que se desvió de los senderos señalizados y se desorientó con la llegada de la noche.
Al lugar también acudió los Bomberos y personal del Cecopin.
Jonay Pérez, concejal de Seguridad del ayuntamiento de El Paso, agradeció la continua implicación de la plantilla, no solo en este rescate en concreto, sino también su trabajo a lo largo de estos meses tan duros, realzando “la estrecha colaboración existente con las distintas fuerzas de seguridad del Estado, así como con el alcalde, grupo de gobierno y el conjunto de la sociedad pasense”.