Un trabajador que realizaba este lunes labores de limpieza y mejora en la costa del municipio de Tazacorte ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias al resultar herido por un derrumbe de rocas en la zona de El Rincón, cerca de la playa de Los Guirres.
En el momento inicial de la asistencia, el afectado presentaba un traumatismo torácico de carácter moderado.
El percance ha tenido lugar en torno a las 12.00 horas. La aeronave lo llevó hasta la explanada del Puerto de Tazacorte desde donde, tras ser atendido por personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue trasladado por la citada ambulancia al Hospital General de La Palma.
Han intervenido, además del GES y SUC, efectivos del Parque de La Laguna de Bomberos La Palma, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y personal de la Autoridad Portuaria.
Fe de errores: La Palma Ahora informó inicialmente de que el trabajador había resultado herido tras una caída en un risco cuando en realidad es que fue como consecuencia de un derrumbe de rocas.