Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Equipos @ de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y de la Comandancia de Las Palmas, en la isla de Lanzarote, fruto de la coordinación entre ambas unidades, han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 57 años, vecina de Santa Cruz de Tenerife, como presunta autora de al menos cinco delitos de estafa, en su modalidad de falso alquiler, informa el Instituto Armado.
“El 'modus operandi' utilizado por la investigada era siempre el mismo, publicaba anuncios en portales inmobiliarios on line, ofertando pisos en supuesto alquiler, los cuales podían coincidir o no con viviendas reales. Tras establecer un contacto más personal por diversas vías con los diferentes perjudicados, llegaba a un acuerdo convenciéndolos para que éstos finalmente le realizaran transferencias bancarias a su favor o incluso pagos en metálico, en concepto de reserva o mensualidad, llegando a recibir/estafar un total en su conjunto de 4.850 euros”, explica.
“Una vez se producían esos pagos, la acusada comenzaba a poner diferentes excusas hasta que finalmente interrumpía en su totalidad la comunicación con los perjudicados, no pudiendo éstos últimos conseguir contactar con ella nuevamente por ninguna vía”, añade.
“Cabe destacar que las personas perjudicadas por la estafa son vecinos de diferentes municipios de las islas de Tenerife, La Palma y Lanzarote”, concluye.