Sirva este post de repaso a la actualidad de la publicidad, como mi homenaje a las madres por su dedicación y amor incondicional.
Nostalgia, sentimientos de añoranza incluso humor, son emociones a las que recurren las marcas para conmemorar el 3 de mayo, Día de la Madre. Y es que TODO, es poco para ellas.
Si aún no has puesto en marcha tu campaña de comunicación para este día, ya llegas tarde. Sin embargo, aquí tienes unos tips para próximos años.
1º Las protagonistas de tu campaña deben ser las mamás. No las supedites a tus productos.
2º Busca algún tagline que sea emocional. Llega al corazón de todo hijo de madre que busca como premiarla después de tanto años de tolerar caprichos y/ o berrinches (porque sí, nos han aguantado y mucho). Que quede en el recuerdo de los consumidores el sentimiento asociado entre tu marca y sus madres. Haz que la gente se emocione, que palpite ante una pieza de comunicación, bien sea gráfica, audiovisual…
3º Crea piezas sencillas donde el mensaje quede claro.
No olvides que para tu cliente seguramente su madre puede ser la persona más especial del mundo. Trátala bien. Que tu marca, la haga sentir singular. Aprovecha esta oportunidad para crear engagement, repercutirá en ventas a largo plazo y no dejes la comunicación en simples bonos descuentos que solo te repercutirán ventas a corto plazo.
Algunas campañas que han llamado mi atención este año son:
Wehbe .Esta cadena canaria de tiendas de textil lleva semanas publicando en sus redes sociales posts dedicados a este día. Publicaciones en las que sugieren los mejores outfits para nuestras madres, descuentos en productos de belleza y otros.
Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Por su parte, este centro comercial ha organizado el concurso #7besosparamami en Instagram. La mecánica promocional es muy fácil. Solo tienes que subir una foto a su perfil social inspirada en el tema “7 besos para mami” y esperar a que te voten. Si no lo conocías todavía tienes hasta mañana, domingo 3 de mayo, para participar.
Adolfo Dominguez. La parada de metro de Callao ha sido el escenario de una acción de branding para esta fecha tan señalada. Rosas blancas han sido la decoración elegida para decorar este espacio del 29 de abril al 1 mayo; oportuna ocasión para promocionar su perfume Agua de Rosas.
Floristería Bourguignon. Una imagen vale mas que mil palabras.
Equivalenza. Bajo el hashtag #cojolapuertaymevoy esta marca de perfumería low cost pone en práctica la amenaza que tanto escuchamos cuando vivíamos bajo el techo familiar.
American Greetings. Tal vez recuerdes este spot del año pasado, pero no puedo dejar de ponerlo en este post. Un anuncio falso, condiciones inhumanas, salario 0 €.
Baileys. El año pasado en México, la bebida Baileys, lanzó una creativa campaña titulada #HijademiMadre donde diferentes personas del show business hablaban de lo importante que eran para ellas sus mamás. Esta campaña contó con una site donde se podían compartir fotos y experiencia entre madres e hijas. Logró un amplio éxito en Twitter.
Y es que, la vida sabe mejor cuando la compartes con tu madre.
¿Consideras que el Día de las Madres es rentable para las marcas? ¿Tu marca hace comunicación ad hoc? ¿Existe un incremento notable de ventas tal día como el 3 de mayo, 19 de marzo o San Valentín?