Son muchas las incógnitas que no conocemos de las marcas.
Como usuarios nos gustan, interactuamos con ellas, mantenemos conversaciones, e incluso, las compramos. Pero ¿conoces todos sus secretos?
A continuación desvelamos algunos de los misterios del marketing y la empresa:
Amazon.com
Ésta fue la primera marca en registrarse con la terminación “.COM”. Lo hizo en Delaware, EEUU, en 1995. Fue una de las primeras compañías en vender libros por internet hasta abarcar el amplio surtido de productos de hoy en día. Su nombre se inspiró en el río más largo del mundo, el Amazonas. Una flecha a modo de sonrisa que va de la A a la Z.
No es lo mismo “.CO” que “.COM”
Los dominios de las webs se forman con el nombre o razón comercial del sitio, más una terminación que marca el carácter de la web, ya sea comercial, social, público... La más común es “.COM”, sin embargo también son frecuentes dominios como “.info”, “.net”, “.org”, las nuevas “.cool” o “.moda” y dominios según sus países de origen como “.es” para España o “.de” para Alemania.
Sin embargo, estamos ante un hecho curioso y es que últimamente, muchas empresas españolas están adoptando la terminación “.CO” correspondiente a Colombia para designar su url. ¿Creerán que “.Co” es una abreviatura de “.Com”? ¿Tanto monta monta tanto?
Whatsapp y las relaciones.
Este aplicativo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con quienes nos rodean y no se nos escapa, que incluso pueda ser utilizado como herramienta judicial en casos de adulterio. En Italia las conversaciones de Whatsapp se han usado en un 40% de las demandas de divorcio según la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales.
Ya en 2013 un estudio de Nielsen (mas info aquí) concluía que los hombres utilizan las redes sociales con dos objetivos principales, los negocios y las citas; mientras que las mujeres lo hacían para relacionarse, compartir contenidos y como entretenimiento.
Una de records: redes sociales
Charlie Sheen es el actor que más rápidamente ha conseguido followers en Twitter, en apenas 25 horas y 17 minutos consiguió un millón de seguidores.
Por su lado, las cuentas más populares de Facebook en España según Socialbakers.com son: F.C. Barcelona (85.007.467), Real Madrid C.F. (83.018.090) y Enrique Iglesias con 49.266.797 de “Me gusta”.
Por supuesto las marcas han de plantearse estrategias de crecimiento coherentes con los objetivos marcados, siendo fieles a su personalidad y no planteando acciones tácticas sin ningún sentido o correlación.
CEAC, cursos a distancia.
Esta empresa se lanzó al mercado español dando un curso por correspondencia para acceder a Escuelas de Aparejadores. Sus siglas no dejan lugar a duda: Centro de Estudios de Aparejadores por Correspondencia. Toda una sorpresa J
Podemos
Este partido de reciente creación escogió para su logotipo dos elementos como el color y la forma que les han ayudado a quedarse en el recuerdo de muchos. Morado, el color de la razón, de la lógica; coincide con el tono de la bandera de la Segunda República Española. La forma utilizada el círculo, representa la perfección en el universo.
A pesar de su juventud el logo ha experimentado ya ciertos cambios.
Tampoco debemos ignorar que existen muchas coincidencias con la marca de carritos infantiles Bugabooo. Uno de los imprescindibles para las mamás más trendy.
Y tú ¿conoces otros datos curiosos sobre marcas?
Si quieres saber más, estate atento al blog de Marketing Tips.