Unos 300 migrantes serán derivados este sábado en un barco regular de Naviera Armas a otros recursos de atención fuera de la isla, ante la saturación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés (Valverde) y el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), del Monasterio, en La Frontera.
La medida pretende evitar la saturación de los centros de atención y acogida de migrantes en la isla, ante la previsión de nuevas llegadas.
Según han informado fuentes de los servicios de emergencia y atención a personas migrantes, el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de El Hierro, en el pueblo de San Andrés, se encuentra actualmente al límite de sus posibilidades de acogimiento, puesto que la actualidad este centro tendría capacidad para acoger a 800 migrantes en total.
Según han informado las mismas fuentes, Cruz Roja ha instalado cerca de 200 camas de campaña en el polideportivo de San Andrés, contiguo el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de El Hierro, como refuerzo en previsión de nuevas llegadas a la isla.