La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Arriban dos cayucos más a Canarias este viernes con 179 personas a bordo, entre ellas cinco menores

EFE/ Canarias Ahora

0

Un segundo cayuco ha llegado en la mañana de este viernes a Gran Canaria, en concreto al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, con 145 migrantes de origen subsahariano a bordo, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La alerta a los servicios de emergencia llegó a las 09.00 horas y al encuentro de la embarcación partió la Salvamar Macondo, que la acompañó en condiciones de seguridad hasta el muelle.

En el cayuco viajaban 134 hombres, ocho mujeres y tres menores, todos en aparente buen estado de salud tras la primera atención sanitaria por parte del SUC, Cruz Roja y Atención Primaria.

Otro cayuco con 34 hombres a bordo, entre ellos dos menores, ha sido remolcado al puerto de La Restinga, después de que Salvamento Marítimo lo hallase parado, sin combustible y con un solo motor a unas 8 millas al sur de El Hierro, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

A su llegada al muelle herreño los ocupantes de la embarcación fueron atendidos por Cruz Roja, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, Guardia Civil y Policía Nacional, y en general todos presentaban buen estado de salud, por lo que no se han realizado traslados a centros sanitarios.

Según relataron algunos de los migrantes, la embarcación partió de Nuakchot en Mauritania y han estado navegando durante cuatro días.

El cayuco fue avistado por una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo cuando se había parado a 8 millas al sur de La Restinga tras quedarse sin combustible, y con un solo motor operativo.

En la mañana de este viernes, Salvamento Marítimo comunicaba el avistamiento de una patera que llegaba por sus propios medios a la playa de Las Burras en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. En la precaria embarcación viajaban unas 65 personas, según datos provisionales del Cecoes.

En total, de esta embarcación que llegó a primera hora de la mañana a Gran Canaria, se realizaron 12 traslados, seis al hospital Negrín (cuatro en estado grave, uno moderado y otro leve), cinco al Hospital Insular (dos en estado crítico evacuados en helicóptero, y el resto en estado grave. El bebé y su madre han sido trasladados al Materno Insular.