CC se queja en el Congreso del pacto migratorio alcanzado en Bruselas: “No nos gusta nada”

Efe / Canarias Ahora

0

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha criticado este miércoles el pacto migratorio y asilo alcanzado en las últimas en Bruselas. “No nos gusta nada”, ha dicho.

Valido ha aprovechado su intervención en el pleno del Congreso, donde ha comparecido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para quejarse además de que la situación migratoria canaria “no fuera el centro de mucho debate” en la UE.

Sobre el pacto migratorio alcanzado en Bruselas, la diputada canaria ha comentado que no les gusta el hecho de que aquellos países que no quieran migrantes lo resuelvan pagando y así queden libres de toda solidaridad.

La diputada de CC ha avanzado que preguntará a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, por el acuerdo de la agenda canaria para modificar la ley de infancia en lo que se refiere a la acogida a los menores migrantes.

“Espero que más pronto que tarde tengamos la modificación de la ley para que el Estado y la UE asuman la responsabilidad que tienen en los menores que llegan solos, no acompañados, a cualquier costa”, ha indicado.

En este sentido, Valido ha recordado que cuando se hicieron las leyes de protección a la infancia “nadie podía imaginar que miles de niños solos iban a cruzar el océano”, como ocurre en la actualidad. 

Manuel Domínguez (PP) celebra que haya acuerdo

Por otro lado, el vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno canario, Manuel Domínguez (PP), ha celebrado que se haya alcanzado el acuerdo. Domínguez ha valorado el pacto porque “entendemos que, de una vez por todas, y aunque haya nacido por el grito de otro país, Canarias vive una situación sumamente compleja y no puede seguir esperando a que la solidaridad sea la respuesta a un gravísimo problema”.

Manuel Domínguez ha lamentado hablar de la inmigración como problema pero, ha dicho, lo es para Canarias porque no tiene capacidad para acoger al elevado número tanto de menores como de adultos que llegan a las islas.

Por lo tanto, ha añadido, “celebramos que, de una vez por todas haya este pacto, porque los países terceros, a los que España ha ayudado en determinados momentos” en materia de migración, “en particular los de la Europa del este, entiendan que ahora necesitamos ayuda”.