El Colegio de Médicos de Las Palmas impulsa una bolsa de voluntariado médico ante la crisis migratoria

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha puesto en marcha un registro de médicos voluntarios ante el exponencial aumento de la crisis migratoria este año en nuestra provincia. La relación de interesados se facilitará a Cruz Roja Española en Canarias, para su disposición inmediata en caso de contingencia.

Según explica la institución en un comunicado, el objetivo es aportar apoyo sanitario a los desplazados en la asistencia de Cruz Roja. Su labor estará determinada por la ONG y principalmente será asistencia médica, servicios preventivos y colaboración con los servicios de emergencia del SUC. Además, según el perfil profesional médico, podrán realizar labores de formación a otros voluntarios en primeros auxilios, pautas de utilización y trabajo con los equipos de protección individual, así como asistencia básica inmediata. Los médicos participarán de forma voluntaria en esta crisis y podrán seguir colaborando en otros proyectos en marcha de Cruz Roja.

“La presión migratoria que sufre Canarias es la más grave de los últimos años, no se puede mirar hacia otro lado, requiere una implicación de las instituciones acorde a la situación”, criticó Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas. “Los médicos son profesionales vocacionales que tienen en su ADN ayudar a otros, en esta pandemia y en el día a día han demostrado su lado más humano y su máxima entrega, ahora hay una nueva crisis y los médicos vuelven a dar su mejor versión”, subrayó.

Esta bolsa de voluntarios está dirigida a los colegiados de la provincia Las Palmas, en las tres islas, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Cruz Roja Española en Canarias accederá a este registro en el momento que lo considere y será la encargada de distribuir los recursos humanos donde lo estime conveniente.

La inscripción en la bolsa de voluntarios es online en la web del Colegio de Médicos de Las Palmas: www.medicoslaspalmas.es.