La Comunidad Marroquí de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, ha mostrado su rechazo por los altercados sucedidos en los últimos días por algunos migrantes que se encuentran en el municipio, cuestión que han trasladado a la concejala de Participación Ciudadana del citado Ayuntamiento, Mercedes Díaz.
Además, los representantes del colectivo han mostrado su preocupación por la situación actual, así como el miedo a que la situación genere rechazo hacia su comunidad, que lleva más de 50 años en el municipio y que, aseguran, también “lucha por construir una sociedad mejor donde, por supuesto, se condene cualquier acción violenta o incívica”, según informó la organización en un comunicado.
Por todo ello, han trasladado a Díaz su predisposición para colaborar en todo lo que puedan para aportar soluciones a la problemática de la convivencia con las personas en acogida, así como para “mantener la buena imagen del destino turístico”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa