Las dos personas migrantes cuyos cuerpos sin vida fueron hallados a bordo de un cayuco que arribó el pasado viernes 23 de agosto al muelle de La Restinga, y en el que viajaban 175 personas, han sido inhumados este martes en el cementerio municipal de El Pinar, en la isla de El Hierro.
Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, los fallecidos son dos hombres jóvenes.
La embarcación fue localizada a una milla del puerto de La Restinga y trasladada hasta este puerto herreño por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Guardamar Calíope y Salvamar Adhara.
El cuerpo sin vida de uno de los fallecidos fue encontrado por el personal de los servicios de emergencia en el momento del desembarque de los migrantes, mientras que el segundo fue hallado en el fondo del cayuco durante las labores de desmantelamiento previas a la destrucción de la embarcación por los operarios de la empresa que realiza los trabajos de desguace y retirada de cayucos en el muelle herreño.
Los restos mortales de estas personas descansarán en el cementerio municipal de El Pinar de El Hierro bajo la nomenclatura 152 A 175 - 23 8 2024 y 152 A 176 - 23 8 2024.
Al sepelio han asistido algunas autoridades municipales, así como personal de los equipos de emergencia, ONG y ciudadanos y ciudadanas anónimas que acudieron a despedirlos.