Salvamento Marítimo rescató en aproximadamente diez horas tres embarcaciones que llegaron a las costas de Canarias con 141 personas a bordo. Dos de ellas fueron auxiliadas y desembarcadas de madrugada en la isla de Gran Canaria. La tercera fue avistada a seis kilómetros de Fuerteventura y sus ocupantes trasladados a Lanzarote.
La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo rescató en Gran Canaria a 86 personas que viajaban en una neumática y un cayuco, según han informado a EFE fuentes de la entidad pública empresarial.
Este sábado por la tarde la Guardia Civil informó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de que una patera, que luego se confirmó que era una neumática, se encontraba a 74 kilómetros de costa.
Por ello, se envió a la zona al avión Sasemar 101 y la Salvamar Macondo y, pasadas las 20.00 horas, el avión de Salvamento confirmó su avistamiento y actualizó su posición, lo que permitió que, sobre las 23.00 horas, la Salvamar la localizara y rescatara a las 54 personas que iban dentro: 52 hombres y dos mujeres, todos de origen subsahariano.
En su camino de vuelta a puerto, la Macondo fue alertada de que la patrullera Río Segura se encontraba a 19 kilómetros de Maspalomas escoltando un cayuco, que logró alcanzar sobre las 02.30 horas, lo que permitió que rescatara a los 32 hombres subsaharianos que navegaban en él.
Las 86 personas rescatadas por la Salvamar Macondo fueron desembarcadas en Arguineguín sobre las 4.00 horas.
Por otra parte, la Salvamar Al Nair desembarcó en Arrecife a 55 personas que rescató a primeras horas de este domingo al norte de Fuerteventura.
Sobre las 07.00 horas, el 1-1-2 contactó con el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas e informó de que había recibido una llamada desde una patera que navegaba a 6 kilómetros al norte de Fuerteventura.
Los controladores movilizaron al Helimer 205 y la Salvamar Al Nair, cuya tripulación pudo rescatar sobre las 09.00 horas a las 55 personas que iban a bordo: 41 hombres, 12 mujeres y dos menores, todos subsaharianos