Una nueva patera con al menos 36 personas ha llegado por sus medios este domingo a Lanzarote, informaron fuentes del 112.
Esta última embarcación llegó sobre las 14.34 horas a la playa de las Cocinitas, en el municipio de Haría, donde Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario atendieron a los ocupantes. Todos estaban en buen estado y solo un hombre adulto tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por tener dolor en una pierna.
Con esta última embarcación, el balance de personas que han arribado a Canarias en patera en las últimas horas se eleva a 153 personas.
La otra patera que fue localizada ya en tierra llegó a la playa de El Reducto, en Arrecife (Lanzarote). Los migrantes aseguran que iban 15 personas en ella, aunque de momento solo se ha localizado a seis.
Asimismo, otra embarcación fue encontrada de madrugada en la zona de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, y en ella viajaban 41 personas.
La cuarta patera con 61 personas a bordo, entre las que hay ocho bebés, fue rescatada esta madrugada en aguas próximas a Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.
La embarcación neumática fue avistada hacia las 3:40 hora insular por el buque Oel India, que alertó de que estaba parada y en la zona había mar de fondo.
Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar el rescate, por lo que la Guardamar Polimnia acudió en su ayuda.
A primeras horas de este domingo la embarcación de Salvamento rescató a los inmigrantes, 45 hombres, ocho mujeres y ocho bebés, y los trasladó a Puerto del Rosario.