La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Una nueva patera con 36 ocupantes eleva a más de 150 los migrantes llegados a Canarias este domingo

Efe

0

Una nueva patera con al menos 36 personas ha llegado por sus medios este domingo a Lanzarote, informaron fuentes del 112.

Esta última embarcación llegó sobre las 14.34 horas a la playa de las Cocinitas, en el municipio de Haría, donde Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario atendieron a los ocupantes. Todos estaban en buen estado y solo un hombre adulto tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por tener dolor en una pierna.

Con esta última embarcación, el balance de personas que han arribado a Canarias en patera en las últimas horas se eleva a 153 personas.

La otra patera que fue localizada ya en tierra llegó a la playa de El Reducto, en Arrecife (Lanzarote). Los migrantes aseguran que iban 15 personas en ella, aunque de momento solo se ha localizado a seis.

Asimismo, otra embarcación fue encontrada de madrugada en la zona de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, y en ella viajaban 41 personas.

La cuarta patera con 61 personas a bordo, entre las que hay ocho bebés, fue rescatada esta madrugada en aguas próximas a Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación neumática fue avistada hacia las 3:40 hora insular por el buque Oel India, que alertó de que estaba parada y en la zona había mar de fondo.

Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar el rescate, por lo que la Guardamar Polimnia acudió en su ayuda.

A primeras horas de este domingo la embarcación de Salvamento rescató a los inmigrantes, 45 hombres, ocho mujeres y ocho bebés, y los trasladó a Puerto del Rosario.