La policía mauritana intercepta a 80 personas que intentaban migrar hacia Canarias

Un cayuco en Nuadibú (Mauritania).

Efe

Nuakchot —

0

La policía mauritana interceptó esta semana a 80 personas que intentaban migrar hacia las costas españolas de las islas Canarias desde la ciudad atlántica de Nuadibú, a unos 470 kilómetros al norte de Nuakchot, informaron este jueves a EFE fuentes de seguridad.

La operación, llevada a cabo el martes, permitió la detención de los migrantes cuando se disponían a embarcar en una piragua con destino al archipiélago canario, según precisaron las mismas fuentes, que añadieron que los agentes registraron varias viviendas donde se ocultaban los implicados.

Los migrantes detenidos son mayoritariamente de nacionalidad sudanesa, maliense y senegalesa, entre otras, de acuerdo con las autoridades.

Durante el operativo también fueron arrestados dos presuntos traficantes de personas, un ciudadano mauritano y otro maliense, señalados como organizadores del intento de salida clandestina del país.

La policía ha abierto una investigación que podría derivar en la expulsión de los migrantes y en un proceso judicial contra los dos presuntos responsables.

En las últimas semanas, las detenciones de migrantes en situación irregular han aumentado en Mauritania, tanto por parte de la policía como de la Gendarmería.

Etiquetas
He visto un error
stats