Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este lunes a 50 personas, entre ellas diez mujeres y una niña, en una lancha neumática al sur de Fuerteventura, mientras que otra patera con una quincena de ocupantes ha llegado por sus propios medios a la costa de Lanzarote, la segunda del día en esa isla.
La zódiac había sido localizada por la tarde a unos 33 kilómetros al sur de Morro Jable por un el helicóptero de rescate Helimer 203, después de que sus ocupantes lograran contactar con el 1-1-2 y facilitar algunos detalles sobre su posición.
El número de personas que iban a bordo de esa embarcación coincide con una alerta pendiente desde este fin de semana, correspondiente a una neumática que había partido desde El Aaiún, en el Sahara.
Mientras la Salvamar Mízar navegaba con ellos hacia el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura), adonde esperaba llegar sobre las 23.30 horas, una patera llegó por sus propios medios a la costa de Arrieta, en Lanzarote, ha informado el Consorcio de Emergencias de la isla.
Sus ocupantes, por ahora una quincena, están siendo atendidos por equipos sanitarios en una gasolinera cercana, en su mayor parte por cortes en los pies producidos al haber desembarcado a oscuras en una zona de fondos rocosos.
Se trata de la segunda embarcación con inmigrantes que llega este lunes a Lanzarote, después de que esta tarde otra patera de madera alcanzara por sus propios medios el muelle de Caleta de Famara.
A bordo iban 28 inmigrantes de origen magrebí (24 hombres y cuatro mujeres), en buen estado de salud, que aseguran haber salido de la costa de Safi (Marruecos) hace cinco días, según ha detallado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.