Un barco de Salvamento Marítimo ha salido desde Las Palmas de Gran Canaria en ayuda de nueve polizones localizados en una embarcación que viene remolcada desde Dakar (Senegal) y a los que probablemente trasbordará a tierra, según ha informado a Efe una portavoz de este servicio público.
Salvamento tuvo conocimiento este domingo de que un remolcador con bandera británica, el Kingston, avisaba de que había detectado a un grupo de polizones en la embarcación que lleva enganchada a su popa desde que salió de la capital de Senegal el 26 de junio.
Los marineros del remolcador ya facilitaron algo de comida y agua a estas nueve personas, que ahora van a recibir algo más de provisiones desde la Salvamar Nunki, en las proximidades de la costa de Telde, en Gran Canaria.
El plan inicial de Salvamento es transbordar a los polizones a la Salvamar en cuanto lleguen a un lugar de la costa de Gran Canaria donde las condiciones meteorológicas permitan abordar esa operación con seguridad y llevarlos a tierra.