Salvamento Marítimo ha incorporado como refuerzo del dispositivo de la isla de El Hierro una nueva embarcación, la Salvamar Acrux, que servirá de refuerzo a la Salvamar Adhara. Con esta nueva nave, los dipositivos de Salvamento en las Islas son ya 11 embarcaciones rápidas, cuatro patrulleras de salvamento, dos buques, dos helicópteros y un avión.
La unidad Acruz será itinerante y supone la incorporación de ocho nuevos tripulantes.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se ha desplazado este martes al puerto de La Restinga para visitar esta nueva nave de acción rápida. En la visita, Anselmo Pestana ha estado acompañado por el general de brigada jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, Juan Hernández, por el teniente general mando de Fronteras y Policía Marítima de Guardia Civil, Manuel Navarrete, por el capitán marítimo de Tenerife, José Antonio Conde, y por la jefa del Centro de Coordinación y Salvamento de Tenerife, María Dolores Septién.
Salvamento Marítimo, sociedad dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección General de Marina Mercante, anunció la incorporación de esta salvamar itinerante en El Hierro, ante el aumento de actividad migratoria de los últimos meses. Esta embarcación se suma a la Salvamar Adhara, con base en La Restinga, para atender las emergencias en la mar en El Hierro.