Salvamento Marítimo rescató anoche en el Atlántico a 166 inmigrantes, entre ellos 32 mujeres, ocho menores y un bebé, de tres embarcaciones precarias localizadas al sur de Gran Canaria y al este de Lanzarote, ha informado una portavoz de la sociedad estatal.
La primera de ellas era una lancha neumática con 61 personas de origen subsahariano a bordo (40 hombres, 17 mujeres, tres menores y un bebé) que se encontraba a unos 110 kilómetros al sureste de Gran Canaria, al norte de la costa de Bojador (Sahara)
Sus ocupantes fueron trasladados por la Guardamar Concepción Arenal al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde los servicios médicos decidieron derivar a un hospital a una mujer y al bebé, detalla el 112 de Canarias.
En aguas al este de Lanzarote, a unos 110 kilómetros de Arrecife, la Guardamar Calíope socorrió a una neumática y una patera con un total de 105 ocupantes, a los que trasladó a Puerto del Rosario (Fuerteventura).
En la neumática viajaban 50 personas de origen subsahariano (31 varones, 14 mujeres y cinco niños) y a bordo de la patera iban 55 personas de origen magrebí (54 hombres y una mujer).
De ese grupo de 105 personas, tres hombres precisaron asistencia hospitalaria al llegar a Fuerteventura.