Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes por la tarde a más de 200 personas, entre ellas tres bebés, en dos cayucos localizados por veleros en ruta al sur de Canarias, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal.
El primer rescate lo ha hecho la Salvamar Adhara a unos 90 kilómetros al sur de El Hierro, al poner a salvo a unas 150 personas con las que ya navega hacia el muelle de La Restinga, adonde está apunto de llegar.
El recuento de ese grupo es todavía provisional y Salvamento Marítimo solo precisa que esa cifra, 150 personas, incluye a dos bebés.
La segunda operación la ha protagonizado desde La Gomera la Guardamar Talía, movilizada para auxiliar otro cayuco avistado a unos 185 kilómetros al sur de Tenerife.
A bordo iban 67 personas, entre ellas cinco mujeres y un bebé, a los que se espera en el puerto de Los Cristianos (Tenerife) sobre las 22.15 horas.
En estos momentos, la Salvamar Macondo ha sido enviada desde el puerto de Arguineguín en ayuda de un tercer cayuco avistado a 110 kilómetros al sur de Gran Canaria. Todavía no hay ningún dato sobre su cifra de ocupantes. Se espera que el barco de rescate llegue a su posición sobre las 21.00 horas