La Salvamar Al Nair se dirige la tarde de este jueves al rescate de otros 39 migrantes tras salvar a 32 de una patera cuyo motor no funcionaba y se hallaba cerca de Alegranza, mientras que la Salvamar Mizar va al encuentro de una tercera en la que se estima que viajan 59 personas al sur de Fuerteventura.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar Al Nair fue alertada de que en la zona se hallaba una segunda patera con 39 ocupantes cuando se dirigía al puerto de la Cebolla, en Lanzarote, con los 32 que había auxiliado -29 hombres, una mujer y dos menores-, todos ellos en aparente buen estado de salud.
Las fuentes de Salvamento han indicado que la embarcación Salvamar Mizar también ha sido movilizada tras localizar el helicóptero Helimer 204 una embarcación neumática al sur de Fuerteventura.
En esta barquilla se estima que viajan 59 personas, según el aviso que dio la Guardia Civil a Salvamento al alertar que había salido de Blaya, Sahara Occidental, en dirección a Canarias. Los ocupantes de esta tercera patera también se encuentran en aparente buen estado de salud, según las fuentes.