Trasladados a Tenerife los supervivientes del cayuco localizado con 17 cadáveres al sur de El Hierro, una mujer y dos hombres

Llega a Tenerife el helicóptero con los supervivientes del cayuco localizado al sur de El Hierro con 17 cadáveres a bordo

Efe

26 de abril de 2021 22:37 h

1

El helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate con los tres inmigrantes rescatados de un cayuco localizado al suroeste de El Hierro y en el que fueron hallados 17 cadáveres, ha aterrizado en el aeropuerto Tenerife Norte, desde donde han sido trasladados a un centro hospitalario de la isla. Tres ambulancias medicalizadas, según ha podido comprobar Efe, se han trasladado hasta la pista del aerodrómo tinerfeño para prestar la primera atención a los únicos supervivientes de esta patera, hallada a la deriva a 490 kilómetros al suroeste de El Hierro.

Los tres supervivientes del cayuco hallado a la deriva al suroeste de la isla de El Hierro son dos hombres, uno de ellos, en estado grave, y una mujer. El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que el hombre en estado grave presenta una deshidratación severa y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Los otros dos ocupantes que han sobrevivido en el cayuco, en el que fueron hallados 17 cadáveres, se encuentran en estado moderado y han sido trasladados al Hospital de la Candelaria.

Tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canarias esperaban la llegada de estas tres personas en las pistas del aeropuerto Tenerife Norte, en el que aterrizó el helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire que los rescató del cayuco que se encontraba a la deriva a 490 kilómetros de la isla de El Hierro.

El cayuco con los cuerpos permanece custodiado por un mercante hasta la llegada a primeras horas de mañana de una patrullera de la Guardia Civil y de la guardamar Talía de Salvamento Marítimo, que procederán a su traslado hasta a un puerto aún pendiente de determinar.

El cayuco fue localizado esta mañana por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones en una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro.

La cifra de 17 muertos confirmada por el momento convierte a este cayuco en la mayor tragedia de la que se tiene constancia en Canarias desde agosto del año pasado, cuando la Guardia Civil localizó otra barcaza similar con quince cadáveres a bordo, sin ningún superviviente, a unos 200 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Etiquetas
stats