El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas, visita este miércoles un centro de menores migrantes no acompañados en Tenerife y este jueves acudirá a otro en El Hierro.
El vicepresidente de la Comisión Europea, que comparecerá acompañado del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras la reunión que mantendrán en Tenerife para analizar la presión migratoria en las islas, visita las islas con el objetivo de “mostrar solidaridad con la población española y de las Islas Canarias y confirmar el apoyo continuo de la UE en la gestión de la migración”, informa la CE en un comunicado.
Según detalla, esta visita brinda la oportunidad de debatir cómo la Unión Europea puede seguir apoyando a Canarias y a España a la hora de gestionar el aumento de las llegadas irregulares, “tanto en términos financieros y operativos, como fomentando un diálogo más sólido con los principales países socios”.
La Comisión destaca en la nota que apoya a España y a Canarias tanto operativa como financieramente, en particular en lo que se refiere al desarrollo de las estructuras de acogida, así como a través del apoyo de la Agencia de Asilo de la UE y de Frontex.
Además, la Comisión presta un apoyo global a Canarias y a España en el marco del Plan de Acción de la UE para las rutas del Mediterráneo occidental y atlántica, así como mediante la intensificación del diálogo y la cooperación en materia de migración con los países socios a lo largo de dichas rutas.