MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha escrito una carta al lehendakari, Patxi López, en la que le comunica que da “por no recibida su petición” de que retire sus palabras sobre celebrar el partido de la final de la Copa del Rey a puerta cerrada ante posibles silbidos a los símbolos de España.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Aguirre señala que “le ha sorprendido, aunque no mucho” descubrir que a López no le gusta que a la presidenta de la Comunidad “le parezca mal que algunos aficionados de estos dos clubes (Barça y Athletic) quieran aprovechar el partido de mañana para convertirlo en una manifestación antiespañola”.
“Y que piense que, si la final del Campeonato de España se convierte, como en Valencia, en un bochornoso espectáculo que ni el Príncipe de Asturias ni, desde luego, todos los españoles tenemos por qué soportar, lo mejor es que el partido se celebre a puerta cerrada”, ha continuado.
Además, la presidenta ha indicado al Lehendakari que “también le ha sorprendido” que no le haya mandado una carta al presidente del Athletic, siquiera para aconsejarle que pida a sus seguidores que puesto que el Club se ha inscrito en el “Campeonato de España”, que tiene unas normas, unos protocolos y unas tradiciones ya seculares, guarden el debido respeto a esas normas“.
Aguirre ha apuntado en su carta que “sabe perfectamente” que el Athletic y el Barça tienen millones de seguidores en toda España y en todo el mundo “que son completamente ajenos a las reivindicaciones independentistas de los promotores de la pitada”. “Lo sé porque Madrid está lleno de esos seguidores”, ha concluido.
Por último, la jefa del Ejecutivo autonómico ha dado la “más cordial bienvenida a los seguidores que vienen a apoyar a sus equipos en su empeño a ser Campeón de España”.