MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró este que tiene “confianza” en que, “con carácter general”, todo lo que hace el Ministerio del Interior “se ajusta en todo momento a la legalidad”, preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar nuevas pruebas sobre el supuesto chivatazo que impidió en 2006 desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de ETA.
Alonso fue el encargado de presentar al director general de Tráfico, Pere Navarro, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “Yo tengo confianza en lo que hace el Ministerio del Interior con carácter general se ajusta en todo momento a la legalidad”, apuntó preguntado por la decisión adoptada ayer por el alto tribunal.
Pero además, quiso manifestar su respecto a las decisiones de los jueces. “Y remitirme a lo que ya ha dicho el ministro reiteradamente a las declaraciones que se han hecho desde allí”, concluyó en referencia a las explicaciones dadas por el responsable de la cartera de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ordenó ayer al juez Baltasar Garzón, que investiga el supuesto chivatazo, que practique nuevas pruebas, entre las que se encuentran la declaración del jefe del equipo de investigación y otros dos agentes de este operativo y solicitar a las autoridades francesas la documentación sobre las llamadas realizadas desde una cabina telefónica por el dueño del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), Joseba Elosúa.