MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El equipo médico del hospital Ramón y Cajal de Madrid que atiende al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha descartado totalmente que el dirigente socialista, que ingresó en el centro el pasado viernes, sufriera un ictus. Su diagnóstico es “cefalea con déficits neurológicos y linfocitosis en líquido cefalorraquídeo”, una enfermedad que no produce secuelas neurológicas, pero que obligará al dirigente socialista a “reducir algo sus actividades habituales durante un periodo corto de tiempo”.
Según el parte médico facilitado por el Grupo Socialista, en estos momentos Alonso no presenta “ninguna sintomatología neurológica”. Alonso ingresó el pasado viernes tras sufrir un “cuadro súbito de déficit neurológico focal”, motivo por el que, según explican los médicos, fue activado el Protocolo Código Ictus de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, tras el proceso diagnóstico que concluyó en la tarde del domingo, los facultativos han “descartado completamente que el paciente haya sufrido un ictus”. “El diagnóstico final del paciente es el de 'cefalea con déficits neurológicos y linfocitosis en líquido cefalorraquídeo'”, puntualiza el parte médico.
DOLOR DE CABEZA INTENSO
Esta enfermedad no produce ninguna secuela neurológica, pudiendo presentar episodios de dolor de cabeza intenso acompañándose o no de déficits neurológicos. En cualquier caso, estos episodios son de escasa duración y al cabo de dos o tres meses se resuelve completamente y no vuelve a ocurrir.
Desde un punto de vista práctico, el portavoz del Grupo Socialista sólo va a tener que “reducir algo sus actividades habituales durante un periodo corto de tiempo”, señalan los médicos, sin dar más detalles sobre cuándo podrá recuperar su ritmo habitual de trabajo.