SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 23 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua ha aprobado una moción presentada por el grupo nacionalista CC-PNC-CCN en la que se pidió la dimisión de Casimiro Curbelo como presidente del Cabildo de La Gomera como consecuencia de los sucesos ocurridos en Madrid y que “está afectando a la imagen y a la credibilidad política y económica de la isla”.
En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que la moción contó con los votos favorables del grupo nacionalista, proponente de la misma, y del concejal del PP, votando en contra los dos únicos concejales del PSC-PSOE. José Ramón Mora, concejal de Socialistas por La Gomera-Nueva Gomera, no asistió al pleno.
La dimisión solicitada se fundamentó en “exigir el mismo respeto en la primera Institución insular que para el Senado como única forma de reparar el daño producido a la isla por el lamentable y vergonzoso comportamiento de Casimiro Curbelo, que fue detenido por agredir a un policía en la madrugada del pasado jueves en Madrid después de ser expulsado de una sauna, según consta en el atestado”.
Para los proponentes de la moción, Casimiro Curbelo, al dimitir del Senado y no hacerlo del Cabildo “está menospreciando a la isla, por lo que debería tener la coherencia y la valentía de dimitir también como presidente del Cabildo de La Gomera”.