La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Arenas cree que España necesita un PSOE fuerte

Quiere pactar con ellos la reforma de la administración pública

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de política autonómica y local del PP, Javier Arenas, ha considerado que España necesita un PSOE fuerte, y ha asegurado que su situación actual es “inaudita”.

Ha defendido un “pacto de Estado con el Partido Socialista y otras fuerzas políticas” para reformar la administración pública, con el propósito de simplificarla, hacerla más austera y evitar duplicidades.

Durante la lectura de las conclusiones en la 19a Intermunicipal Popular que este sábado se clausura en Barcelona, ha asegurado que pese a la voluntad de las populares, “no será fácil” alcanzar un acuerdo con los socialistas, ante su situación electoral.

El PSOE “está como está y ciertamente, lo digo en confianza y con respeto, es inaudito que cuando se convoca elección tras elección, quien pierda votos sea el partido de la oposición”, ha agregado Arenas.

“España necesita un Partido Socialista fuerte y ojalá que estos asuntos terminen en acuerdos”, ha agregado Arenas, que ha expresado que el PP estatal se implicará a fondo para lograr un buen resultado electoral en las elecciones catalanas.

“Nos une España, una Cataluña fuerte, la Constitución, el diálogo sin amenazas y las imposiciones”, y precisamente, estos elementos son los que han llevado al PP a ganar las elecciones gallegas.

“Vamos a celebrar el éxito del 25-N, en beneficio de la convivencia y la concordia en Cataluña”, ha señalado Arenas, que también ha agregado que de la Intermunicipal Popular, sale un apoyo rotundo de ediles y alcaldes populares hacia la agenda reformista de Rajoy.

Arenas ha hecho gala de que el PP es un “partido nacional” que tiene en todas partes el mismo discurso, que está plenamente comprometido con la Constitución y que está plenamente implicado en la buena gestión, la austeridad y el principio de estabilidad presupuestaria.