BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero del Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que “la desaparición de ETA será un proceso de declive sin una declaración final”, y ha augurado que “el clamor de los presos para que la banda deje la violencia se ampliará en el futuro”.
En una entrevista concedida al diario 'El Correo', recogida por Europa Press, Ares ha señalado que ETA no ha anunciado que vaya a dejar la actividad terrorista, y, por tanto, “no estamos en el post-ETA por mucho que algunos dirigentes nacionalistas se empeñen en hacer valoraciones como si la banda hubiera desaparecido”.
“Tenemos que seguir actuando con la máxima prudencia para que ETA desaparezca definitivamente. Y eso no se consigue con la flexibilidad del Estado de Derecho, sino con la presión. Puede haber novedades como la tensión entre la antigua Batasuna y ETA, pero es la izquierda abertzale la que tiene que conseguir que la banda abandone las armas y hacer una apuesta por la política desde la legalidad”, ha aseverado.
Para el titular de Interior, “el final de ETA será un proceso de declive que llevará a una desaparición del terrorismo, pero no se producirá una declaración del tipo de la que hicieron los 'poli milis'”.