EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que, sea cual sea el proceso político que siga Cataluña, el mercado seguirá abierto para las empresas catalanas y las de fuera en el marco de la Unión Europea.
En un discurso durante una visita al almacén de la cervecera Damm en El Prat de Llobregat, Mas se ha referido a los comentarios sobre el futuro de las empresas en una Cataluña independiente y ha dicho que “sean los que sean los procesos políticos, el mercado está abierto para todos, afortunadamente, y esto es un signo de países maduros e inteligentes”.
“Es importante que lo subraye en un momento en el que hay comentarios que podrían salir de lo que es el contexto normal, de un continente normal como es la Unión Europea, sin aranceles, sin fronteras, con circulación abierta de capitales, personas y bienes”, ha afirmado el presidente catalán.
Mas ha dicho que el mercado libre europeo “ha costado mucho de hacer y de ninguna forma se puede agrietar”.
El presidente catalán ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la ampliación del centro logístico de la empresa Damm, un acto en el que ha aprovechado para reafirmar el potencial de Cataluña como plataforma logística del sur de Europa.
“Nos faltan algunas infraestructuras estratégicas para convertirnos en el gran polo logístico, pero ya estamos ahí”, ha afirmado.
“Por poco que las inversiones se decidan seriamente y los recursos se inviertan allí donde se genera riqueza, Cataluña será la gran capital logística del sur de Europa”, ha añadido.
Mas ha destacado la trayectoria innovadora, exportadora y con proyecto de Damm, una empresa con raíz catalana, y ha afirmado que “si la Damm va bien, Cataluña también puede ir bien”.