La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La AVT no acudirá a la manifestación por la paz por considerarla ''partidista''

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) confirmó este miércoles que no asistirá a la manifestación convocada para el próximo sábado en Madrid por UGT y CCOO y las asociaciones de ecuatorianos por considerar que se trata de un acto “partidista”.

En un comunicado, la asociación que preside Francisco José Alcaraz señala que su Junta Directiva decidió este miércoles no sumarse a la movilización “al considerar que se trata de un acto de apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato, tal y como han declarado algunos de los convocantes”.

Estos últimos -los sindicatos UGT y CCOO y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de España (Fenadee)- acordaron este miércoles mantener el lema de la manifestación -Por la paz, contra el terrorismo- al considerar que “refleja el sentir de la sociedad ecuatoriana y española”.

La AVT explica que la Fenadee les pidió que se sumaran a la marcha y que, “pese a que la primera impresión fue favorable”, acontecimientos posteriores han llevado a la asociación de víctimas a no secundar la convocatoria.

Entre ellos cita el hecho de que, “de forma paralela, UGT y CCOO anunciaron una convocatoria el mismo día a otra hora en Madrid diferente de la convocatoria de la Fenadee”, con lo que la AVT entiende que la asociación ecuatoriana “renunció a su iniciativa en pro de las convocadas por los sindicatos y propulsadas por PSOE e IU”.

“La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA”, señala el comunicado.

Además, la asociación de víctimas supo poco después que la Fenadee había hecho público un comunicado el pasado día 2 en el que apoyaba la política antiterrorista del Gobierno, “postura que, evidentemente, no se corresponde con la mantenida por la AVT”.

Por todo ello, la AVT hace su propia convocatoria y llama a la ciudadanía a concentrarse este jueves para condenar el atentado, rechazar la negociación con ETA y exigir la rectificación de la política antiterrorista del Gobierno con ocasión de las movilizaciones que los días 11 de cada mes lleva a cabo la llamada plataforma de los Peones Negros en demanda de “la verdad” sobre el 11-M.