Barreda cree que Zapatero no quiere que le hagan la crisis de gobierno “desde fuera”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cree que José Luis Rodríguez Zapatero, con el se ha reunido en el palacio de la Moncloa, no quiere que le hagan la crisis de Gobierno “desde fuera” y que la llevará a cabo “cuando lo estime oportuno”.

Barreda, que compareció ante los medios al término de la reunión, fue preguntado por los periodistas por su opinión acerca de la conveniencia de un cambio de Gobierno. El presidente de la Junta castellano-manchega recordó que esa es una responsabilidad “personal” del jefe del Ejecutivo y también que él la asumió en su comunidad reduciendo a siete las consejerías.

“Yo asumí esa responsabilidad en Castilla-La Mancha y el presidente lo hará cuando lo estime oportuno”, ha dicho y ha considerado que Zapatero “no quiere que le hagan la crisis desde fuera, al margen de su propia decisión”.

Barreda, que no desveló si abordó esta cuestión con el presidente, ha asegurado que mantiene la opinión que expresó en su momento sobre la conveniencia de cambios en el gobierno central, pero que tampoco lo va a estar diciendo “permanentemente”.