La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Bauzá tomará medidas legales si encuentran irregularidades en la gestión del anterior Ejecutivo

MADRID, (EUROPA PRESS)-

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, no descarta que se adopten medidas legales contra los responsables del anterior Ejecutivo autonómico en caso de detectarse posibles irregularidades en la pasada legislatura y ha considerado que lo contrario sería una irresponsabilidad. “Si encontramos alguna irregularidad, ahí está la Abogacía de la comunidad”, ha remarcado.

Así lo ha revelado este jueves en Madrid durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press --patrocinados por Banif, Telefónica, Thomson Reuters y FCC--, preguntado sobre cuál sería la actitud del Govern en caso de hallar algún tipo de irregularidades en la gestión del anterior gobierno autonómico durante los procesos de auditoria que se realizan en el sector público.

Bauzá ha manifestado que su gobierno está centrado en resolver la situación económica de la comunidad, que ha calificado de “crítica” y “dramática”, que achaca al 'Pacte de Progres', y que su intención no es “mirar debajo de las alfombras”, aunque asevera que cualquier hipotética irregularidad sería puesta a disposición de la abogacía del Estado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)