MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, al hilo de que haya dicho que hay “que trabajar unas poquitas horas más y cobrar un poquito menos”, que empiece por “dar ejemplo” y él mismo trabaje un “poquito más” y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, cobre un “poquito menos”.
Durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal del PSOE-A que se ha desarrollado este fin de semana en Málaga, Blanco ha dicho a Rajoy que “en la vida hay que ser coherentes”, con lo que él mismo podría empezar por “aplicarse el cuento” y trabajar un poquito más por España y decir “a su número dos que cobre un poquito menos”.
Durante su alocución, el dirigente socialista ha aludido también a los “ataques de ansiedad” que sufre la derecha cuando los socialistas hacen avanzar al país y defienden como nadie las políticas sociales incluso en momentos de dificultad económica, algo de lo que “debemos sentirnos orgullosos”. “No podemos caer en el discurso de la derecha, a la que no le gusta como defendemos las políticas sociales”, ha indicado Blanco, para quien los “ataques de ansiedad” de los populares “siempre han sido el mejor indicador para medir la fuerza de nuestras convicciones”.
Tras indicar que con ansiedad, los populares se opusieron a la Ley de Igualdad, a la Ley del Aborto o a la Ley del matrimonio homosexual, en estos momentos también ven con ansiedad cómo España se acerca a la recuperación económica.
José Blanco se ha mostrado convencido de que no se puede considerar “mala suerte” haber gobernado en una época como la actual porque los socialistas han tenido la suerte de luchar contra la mayor crisis económica mundial, y no han tenido que ver desde la oposición a una derecha que, de haber gobernado, habría “recortado el estado del bienestar, echándole la culpa a la crisis”.
“Si la derecha tiene ansiedad, es que nosotros vamos por buen camino”, según ha sentenciado Blanco, quien ha instado a los candidatos del PSOE-A a ayuntamientos andaluces a mantener el espíritu “positivo” que siempre ha caracterizado a los socialistas y donde está el “secreto de nuestro éxito”. Se ha mostrado convencido de que el próximo 22 de mayo darán una “lección” al PP.
Asimismo, José Blanco ha abogado por volcar en la calle “todo nuestro entusiasmo y coraje, en la lucha por los derechos de todos”. “Este no es el partido de los que tienen de todo, sino de los que nos sentimos libres, iguales y decentes”, según Blanco, quien ha apuntando que los adversarios de la derecha no pueden decir lo mismo.
A su juicio, de cara a las elecciones de mayo, los socialistas se tienen que rebelar contra todos aquellos que quieren “la división” en España y hay que reivindicar una de las señas de identidad del PSOE, el municipalismo. A su juicio, para el PP lo más valioso de un municipio es el suelo, y para los socialistas, los ciudadanos.
“Tenemos que estar más decididos que nunca a demostrar nuestra personalidad y carácter y a movilizarnos con un espíritu positivo porque se lo debemos a la gente que nos ha apoyado en los momentos difíciles”, según ha expresado el vicesecretario general del PSOE, quien se ha referido a la “falta de confianza” que el PP ha tenido siempre en España, de manera que cuando más necesario es estar a la altura, más pequeña “se hace la derecha y más se arruga su patriotismo”.
“Se quieren mucho a sí mismos y no quieren nada a España”, ha apuntando en referencia a los populares.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.