BNG rechaza dividir empresas públicas “para vender la parte rentable”

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del BNG por Pontevedra a las elecciones autonómicas, Carlos Aymerich, ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno de partir Renfe en dos empresas y Adif en cuatro. “Estamos totalmente en contra de estas medidas que el PP llama de liberalización de servicios públicos y de dividir las empresas públicas para vender la parte rentable”, aseguró, al tiempo que, frente a ello, defendió un “servicio público ferroviario que esté comprometido” con Galicia.

Aymerich, acompañado de la también candidata Carme Adán, y la diputada Olaia Fernández Davila, mantuvo este lunes en Vigo un encuentro con los comités de empresa de Renfe y Adif para analizar la situación actual.

A juicio del BNG, se trata de una “privatización encubierta” que persigue “la degradación de las condiciones de trabajo” y la “aplicación de una política franquista, entendida como hacía en esa época el viejo INI”.

El candidato nacionalista defendió además que Galicia debe contar con servicios ferroviarios que ya tienen otros lugares de España como son Asturias, Euskadi, Cataluña, Aragón, Valencia, Andalucía o Madrid y, en ese sentido, apuntó que “los hay en lugares con bastante menos población que en Vigo”.

Finalmente, advirtió de que el BNG no quiere que se “eliminen servicios con la excusa de que no son rentables” ni que se fijen “precios disuasorios” en un momento en el que el poder adquisitivo de las familias está bajando.