BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, avisó este miércoles de que los servicios jurídicos del Estado seguirán “con lupa y de manera directa” cualquier intento de “quebrar la ley por parte del entorno abertxale y del entorno de ETA”.
“Vamos a combatir con la ley en la mano siempre cualquier posibilidad que se produzca en ese ámbito”, respondió el ministro a la prensa al ser preguntado sobre la posible inclusión de miembros de Batasuna en las listas electorales de Eusko Alkartasuna.
El titular de Justicia recordó que hay una jurisprudencia del Tribunal Constitucional y unos “límites” que establecen la Constitución y las leyes pero que “dentro de esos límites”, el Gobierno estará “siempre en primera fila” para “evitar que se produzcan fraudes y que puedan aparecer opciones aparentemente democráticas pero que siguen apoyando de manera clara el terrorismo”.
En el caso de que esto sucediera el Ejecutivo “por supuesto” intentará evitarlo, agregó Caamaño en Bruselas, donde expuso ante los eurodiputados de la comisión de libertades civiles, justicia e interior, las prioridades de la presidencia española de la UE.