Camps dice que las denuncias “al día de hoy son todas infundadas”

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, manifestó en el pleno de las Cortes que las denuncias producidas hasta el momento en relación a la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana son “de momento, al día de hoy, todas infundadas; informe por informe todos infundados y, además, tengo los informes que lo demuestran”, aseveró.

Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control, donde el portavoz del PSPV, Ángel Luna, le inquirió por el coste de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 y sobre si conocía la denuncia que realizó el que fuera nombrado coordinador del evento, Jesús Selva, que dimitió de su cargo al poco tiempo de su designación al considerar que la sospecha sobre “corruptelas” podría afectar a Benedicto XVI.

El jefe del Consejo afirmó que el mundo de Luna es “un mundo de denuncias anónimas, informes que no saben de dónde vienen y que el Tribunal Supremo y el propio juzgado dicen que no tienen ningún tipo de valor respecto de lo que dicen en cada uno de ellos”, a lo que agregó que solicita un informe “en cuanto se produce cualquier tipo de denuncia y, de momento, al día de hoy, son todas infundadas”.

Asimismo, señaló que Luna sigue sin contestar de dónde le vino el informe, que exhibió desde la tribuna del pleno de las Cortes, de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional sobre los contratos de la visita del Papa investigados en el 'caso Gürtel' y que estaba bajo secreto de sumario; “por qué trabajó para una empresa a la que le dio la cuarta parte de las adjudicaciones cuando era alcalde y por qué hizo fraccionamientos parece ser en contrataciones en el Ayuntamiento de Alicante”.

Además, afirmó que cuenta con un “nuevo dato” sobre el coste de la visita del Papa y son “los 8.000 euros que se gastó el Gobierno de España en un local que no utilizó el presidente” del Ejecutivo.

Por su parte, Luna reveló que del contrato de 7,5 millones de euros con la empresa Teconsa con motivo del V Encuentro de las Familias “cuelgan 414.000 euros más” en otras adjudicaciones y “183 contratos temporales de personal”, en tanto que Radiotelevisión Valenciana (RTVV) gastó 14,5 millones de euros y “ni un solo contrato por concurso público”. “¿Cuántos chanchullos hay debajo de estas contrataciones?”, inquirió.

El jefe del Consejo reprochó al síndic socialista que le hable de una empresa “que no conozco de nada” y que, en cambio, “ha recibido tantas contrataciones del Gobierno socialista antes y después” de conocerse su relación con la trama.

Camps también censuró al síndic de Compromís, Enric Morera, que le preguntó por la firma de 85 contratos por parte de la Generalitat con empresas de la trama, por basare en un informe, elaborado por la Unidad de Auxilio Judicial, con un “alto rango de subjetividad y ausencia de rigor” por estar redactado por un “órgano de auxilio” del acusador público, dijo, y que la Abogacía de la Generalitat “desmonta punto por punto”.

(((Habrá Ampliación)))