ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, se ha mostrado “satisfecha” por su imputación en el caso 'Brugal', que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que, según ha indicado, “es la única manera” que tiene de defenderse.
En declaraciones a Europa Press tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de imputarle junto a su predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho, la alcaldesa ha reconocido que “nunca” creía que “pudiera sentirse satisfecha de estar imputada, pero en este caso así es”.
“Es la única manera que tengo de defenderme, y agradezco al TSJCV que haya considerado mi escrito, en el que solicitaba ser citada de forma urgente a declarar, y le hayan dado una rápida respuesta”.
Al respecto, ha recordado que la condición de imputada es “la garantía” de su derecho a defenderse. “A partir de este momento todo lo he dicho y explicado, tendré la oportunidad de hacerlo de manera mucho más exhaustiva, y ante el órgano competente”, ha avanzado, en alusión a la citación para prestar declaración el próximo 19 de octubre.