La ex ministra de Defensa y candidata a secretaria general del PSOE, Carmen Chacón, cree que en Europa “pronto” gobernarán la izquierda y los socialistas europeos y que el PSOE tiene que estar listo “para ayudar”, después de “levantarse para cambiar” las cosas que no han funcionado y no funcionan en su formación.
“Va a pasar pronto que en Europa gobiernen los socialistas y tenemos que estar fuertes para ayudarles”, dijo. “Somos muchos los que tenemos ganas y alegría de levantar este partido ya. Mucha gente lo necesita. Y yo sé cómo va a acabar este proceso. Al secretario general los socialistas lo van a elegir libremente y al minuto siguiente este partido estará mas unido y tendremos mas credibilidad ante la sociedad”, sentenció durante un acto de su candidatura en la capital grancanaria.
Para Chacón, un PSOE “fuerte” es también más necesario que nunca porque “después del masivo engaño del PP en 15 días, este PP tiene que durar menos que más”. “El PSOE tiene que estar levantado para luchar y para hacer oposición o gobierno donde lo hay, como es el caso de Canarias [donde gobierna en alianza con los nacionalistas de Coalición Canaria (CC)]”, defendió.
Chacón comenzó el alegato en pro de su candidatura con un guiño al nombre del lugar donde se congregaron este sábado muchos socialistas: el Club Victoria. “Me gusta el sitio al que me habéis traído, al Club Victoria”, se rió la ex ministra. Pero “gane quien gane”, aseveró después, “va a ganar el partido socialista, pues pocos partidos son capaces de hacer lo que hacemos nosotros”.
Además, la socialista dijo que aprendió de ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero “que no pasa nada porque un político suba a una tribuna a decir que se ha equivocado”. “Eso lo aprendí de la persona con más convicciones democráticas que he conocido en mi historia en la política. Y llevo en ella desde los 16 años”, explicó. Pero, agregó, “autocrítica sí”, pero no “autoflagelarse: se reconoce el error para corregirlos y levantarse”. “Y yo os pido que os levantéis por el PSOE” para “ganar el Congreso a la indiferencia y al PP”, concluyó.