Chaves destaca que Jiménez sería una candidata “de mucho peso”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha afirmado que el secretario general de PSM-PSOE, Tomás Gómez, es “un buen candidato” a la Presidencia de la Comunidad de Madrid aunque ha precisado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sería una aspirante “de mucho peso” y “una opción muy fuerte”. Además, ha reclamado a todos los dirigentes del PSM que “reflexionen” sobre qué es “lo mejor” para el PSOE.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Chaves ha afirmado desconocer si se celebrarán primarias aunque ha recordado que es un “procedimiento perfectamente democrático” recogido en los estatutos del partido, y por lo tanto, a su juicio, “tampoco hay que temer esa posibilidad”.

Al ser preguntado sobre la reunión que mantuvo el pasado 15 de julio con Tomás Gómez, el también vicepresidente tercero del Gobierno se ha limitado a manifestar que habló sobre la “situación política y las expectativas electorales” del PSOE en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. “Y ahí me quedo”, ha zanjado, antes de abogar por esperar al 25 de septiembre para decidir sobre los candidatos a la presidencia y la alcaldía en Madrid.

SELECCIÓN DEMOCRÁTICA

“Serán elegidos por un proceso democrático perfectamente establecido en los estatutos, haya o no haya primarias”, ha proseguido el ministro de Política Territorial, quien ha recordando que “no hay ningún anuncio” sobre aspiraciones como cabeza de lista en las próximas elecciones regionales, salvo el de Tomás Gómez. “Que me parece lógicamente un buen candidato, de la misma manera que se ha hablado, no lo sé si será candidata o no, también de Trinidad Jiménez”, ha añadido.

En su opinión, una candidata que a la vez es responsable de Sanidad es “también una opción muy fuerte”. “En el caso de que se dé por parte del PSOE, sería una candidata de mucho peso, claro”, ha subrayado.

Cuestionado si Gómez debe dar un paso atrás en el caso de que haya primarias, Chaves ha manifestado que se trata de una decisión personal al tiempo que ha solicitado al secretario general del PSM así como a todos los socialistas madrileños que piensen “qué es lo mejor para el PSOE”. “Él puede pensar que lo mejor para el PSOE es que él sea candidato, eso lo respeto, pero esa reflexión la tiene que hacer él como todos los dirigentes del PSM”, ha avisado, para considerar “absolutamente necesaria” esta cavilación y desear que finalmente se adopte “la mejor decisión” para Madrid.

Por último, hizo alusión a las encuestas que dan una mejor valoración a Trinidad Jiménez al restar trascendencia a los sondeos y concluir que “lo mejor” es esperar a que en septiembre se pongan en marcha los “procedimientos democráticos del partido” para designar a los candidatos que los militantes consideren más adecuados para la Alcaldía y la Presidencia de la Comunidad de Madrid.